38 EDICIÓN FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI
Tengo que reconocer que desde hace muchos años he tenido una deuda con un certamen al que siempre he querido asistir, pero una u otra circunstancia ha relegado ese acceso pendiente. Unas veces por pereza (‘la mandra’ catalana), temas familiares o meteorológicas y, las más, por la proximidad con el poderoso Festival de Cinema de Sitges, el cual provoca un cansancio a todos los niveles, ha coartado de alguna manera ese deber como aficionado al cine y al ‘fantástico’, en particular, a visitarlo. Pues bien, las circunstancias y las cartas astrales se dieron para imbuirme ni que fuera por unos días en tan atípico y bien intencionado Festival. Digo lo de atípico puesto que está gestionado por un grupo de amigos, que se deben a un género (preferentemente, al terrorífico) con total entrega y empatía, con
En estreno
 
ESPECIAL LUCHINO VISCONTI (PARTE II, 1965-1976)
En la segunda y última entrega dedicada a la obra fílmica de Luchino Visconti publicamos el análisis de los siete largometrajes que dirigió en un periodo de algo más de una década. Mermado por su salud a causa de un derrame cerebral sufrido en el transcurso del rodaje de Luis II de Baviera (1973), apenas pudo completar dos títulos más en los últimos años de su
FALLECE A LOS 86 AÑOS EL ACTOR DANNY AIELLO, UN SECUNDARIO DE LUJO
El pasado 12 de diciembre falleció Daniel Louis Aiello Jr. en Nueva Jersey, a los ochenta y seis años de edad. Rostro habitual en el cine USA de los últimos cuarenta años, Danny Aiello, a pesar de su avanzada edad, se mantuvo en activo hasta poco antes de su deceso. Relegado por lo general a la condición de secundario, Aiello empezó a obtener papeles de cierta relevancia en la década de los años ochenta, siendo la última del siglo pasado en que se hizo con el papel protagonista de Ruby / La
52 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES'019
Lo primero que nos viene a la retira ante el estreno de un Festival de Cine con mayúsculas como el de Sitges es su presentación a la sociedad en forma de póster y reflejo a la vez de aquello que será homenajeado a simple vista. Normalmente, identifica a un título dentro de una efeméride elegida casi al azar. Este año era el turno de Mad Max, salvajes de autopista (1979).
LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS (2019)
En un pueblo de la Bretaña existe una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales. Una joven editora visita el lugar y descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un cocinero de una pequeña pizzería ya fallecido. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. ¿Quién era en realidad Henri Pick?
JOKER (2019)
Tras la sorpresa causada por la obtención del León de Oro del Festival de Venecia de este año, 2019, la película de Todd Phillips ha llegado a las pantallas para que el espectador pueda por fin comprobar cómo un film adscrito, en principio, a un género tan codificado como el de los superhéroes (cabe recordar que el Joker es popularmente conocido como el máximo rival y supervillano de
STAR WARS: LOS ARCHIVOS (EPISODIOS IV - VI: 1977-1983)
En 1971 George Lucas recibió veinte mil dólares por dos años de trabajo en la cinta distópica THX1179 que escribió y dirigido. Siete años más tarde, el cineasta californiano se convirtió en uno de los Golden boy
... DEL CINE FANTÁSTICO
Última y definitiva temporada de una serie ya calificada como innovadora, trascendente y definitiva dentro del subgénero zombie. Etiqueta vulnerable pero no exenta de cierta gracia si tenemos en cuenta la frugalidad con la que se desprenden los ‘héroes’ de sus adversarios.
LA SERIE THE CULTO "THE OUTER LIMITS" (PRIMERA TEMPORADA, PARTE I), EN EDICIÓN DIGITAL
Tras la publicación hace unos años de la totalidad de la serie The Twilight Zone (La dimensión desconocida), el sello Absolute, dentro de su colección Atelier 13/Vintage edita la primera entrega de otra serie coetánea vinculada a la ciencia-ficción: The Outer Limits (1963-1965). Al mando del operativo estuvo Leslie Stevens y Joseph Stefano, guionista de Psicosis (1960). En este artículo nos hacemos eco del contenido de la primera
PACK TERROR LLAMENTOL VOL. AÑOS 60
Llamentol edita un extraordinario pack qe contiene seis títulos de verdadero relieve dentro del cine de terror de la primera mitad de los años sesenta. Dos de estos títulos corresponden a la esfera de la American International Pictures con dirección a cargo de Roger Corman —La caída de la casa Usher (1960), La obsesión (1962)—, y los otros restantes a la Hammer —El beso del vampiro (1962), El fantasma de la ópera (1962)—, la Romulus Productions —¡Suspense! (1961), basado en el celebérrimo relato de Otra vuelta de tuerca de Henry James— y de la William Castle Productions --Trece fantasmas (1963).